Bienvenidos a la página web de la "Asociación de Amigos del Caganer"!

Somos una asociación de coleccionistas de figuras de "caganer", tradicionales en los pesebres catalanes. La asociación fue fundada en 1990 y tiene ahora más de 70 socios repartidos en España, Bélgica, Alemania, Estados Unidos y Japón.

Nuestro objetivo es dar a conocer, preservar y promover esta importante tradición cultural.

La web fue inaugurada en diciembre de 2002. Las versiones castellana, inglesa y alemana de la web incluyen la historia de la Asociación y de la figura del caganer, la relación de Juntas Directivas, así como la de exposiciones realizadas y las personas que han sido galardonadas como "caganers" del año. La información actualizada de las distintas actividades que se llevan a cabo durante el año viene recogida en la versión catalana de la web, pero no duden en contactarnos en info@amicsdelcaganer.cat, les informaremos rápidamente!

Gracias por su visita!!!

 

Nota del traductor: La palabra caganer se traduciría, literalmente, como "cagón". Sin embargo, dicha traducción parece dar a entender ciertas connotaciones negativas. Por otro lado, al ser un figura de pesebre típicamente catalana, hemos preferido mantener el nombre de caganer incluso en los textos castellanos.